Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a la exsecretaria de Salud de San Luis Potosí

Mónica ‘N’, quien también fue candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, fue detenida en el Estado de México.

OMAR HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL EN SLP | 12-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Este martes fue detenida Mónica “N”, quien fuera secretaria de Salud en San Luis Potosí en la administración pasada del gobernador Juan Manuel Carreras López, y que en la recta final renunciara al cargo para contender como candidata de Morena a la gubernatura del estado.

La Fiscalía de Justicia de la entidad informó mediante comunicado que la exfuncionaria fue aprehendida en el Estado de México mediante un convenio de colaboración con aquella entidad y es trasladada a San Luis Potosí.

De igual manera, dos hombres que la dependencia señala como “cómplices” de la exfuncionaria fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, también son trasladados ante un Juez de Control, quien será el encargado de la audiencia inicial.

Aunque la dependencia no reveló de manera oficial los delitos por los que la exfuncionaria se encuentra detenida, existen antecedentes de investigaciones en su contra por el presunto uso indebido de la función pública, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Mónica había promovido un amparo para evitar ser detenida a inicios del año, sin embargo, la medida no fue suficiente para que se cumplimentara su aprehensión este martes.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales