Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a joven de 20 años por llamar al 911 para hacer bromas

Un joven de 20 años fue detenido por llamar al 911 para hacer bromas con reportes falsos y deberá enfrentar su proceso en prisión por el delito equiparable a desorden público

JC Ponce/ABC | 24-01-2023
Joven de 20 años detenido por hacer llamadas de broma en el 911
Un juez consideró que el joven de 20 años es “un riesgo a la comunidad por la naturaleza de los hechos delictivos por los que queda vinculado a proceso”. Foto: Archivo/ABC

El joven que fue detenido, en Nuevo León, acusado de hacer reportes falsos a la línea de emergencias 9-1-1 ya fue vinculado a proceso y deberá enfrentar el proceso en su contra en prisión, según informaron este martes autoridades estatales.

La vinculación se hizo por el delito equiparable a desorden público, pues las llamadas que el joven realizó provocaron que autoridades se movilizaran a sitios donde no había una emergencia e hicieran perder el tiempo en reportes falsos.

Información oficial apunta a que el sospechoso, identificado como Pedro Gabriel "N", de 20 años de edad, fue sujeto a la medida cautelar referida, luego de que el juez determinó que no compareció en audiencia Inicial, además de que lo consideró “un riesgo a la comunidad por la naturaleza de los hechos delictivos por los que queda vinculado a proceso”.

Pedro Gabriel “N”, fue detenido el pasado 18 de enero, señalado de realizar varios reportes falsos al C5, entre los días 22 de mayo y 17 de junio de 2022, ocasionando alertas y movilización policiaca.

El juez encargado del caso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias del caso.

Cárcel para quien haga llamadas falsas al 911

En 2021, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó que las personas que realicen alertas o llamadas falsas enfrentarán medidas más estrictas ante la justicia, por lo que desde ese año se abren carpetas de investigación y penas de cárcel por estos casos.

Entre las justificaciones expuestas por el funcionario planteó que este tipo de conductas solo provocan que se dejen de atender denuncias reales y de mayor gravedad. A su vez, mencionó que, en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quiénes tendrán que responder por dichos actos.

También puedes leer: Gamer confiesa doble asesinato al 911 y desata redada; todo fue un error

Puedes leer la nota original AQUÍ

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales