Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a involucrado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

En Guerrero se logró la detención de Mateo “N”, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Raúl Flores / Guerrero | 15-01-2022
Detienen a involucrado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
Detienen a involucrado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Un coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Guardia Nacional (GN) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), logró la detención de Mateo “N”, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, Guerrero, hecho que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Uno de los detenidos fue Mateo “N”, quien tiene orden de aprehensión y se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Lo anterior fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala – FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales