Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a cadete por ejecución de tres policías en Nuevo León

Un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido en Monterrey, acusado de la ejecución de tres policías que tuvo lugar el pasado jueves

Aracely Garza | 12-02-2023
cadete detenido por ejecución de tres policías en Nuevo León
De acuerdo con las autoridades, el cadete está involucrado con las muertes violentas de Víctor Alfonso “N”, de 34 años; Sergio Edén, de 41 y Laureano Esteban, de 34. Foto: Especial

Un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria fue detenido por su presunta participación en la ejecución de tres policías de ese mismo ayuntamiento, ocurrida el jueves, en Nuevo León.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que ejecutó orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, de 26 años por el delito de homicidio calificado.

Su detención se registró este domingo sobre la calle Volcán del Ajusco en su cruce con la calle Roble y Gonzalitos, en la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey.

El sospechoso quedó internado en el Centro de Reinserción Social Norte 1, ubicado en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con las autoridades, el cadete está involucrado con las muertes violentas de Víctor Alfonso “N”, de 34 años; Sergio Edén, de 41 y Laureano Esteban, de 34, quienes eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Salinas Victoria.

El ataque en contra de los policías municipales se registró en la calle De Los Villarreal en su cruce con Calle de los Guerra, en el fraccionamiento Paseo del Norte en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con las investigaciones, el cadete estaría implicado en la triple ejecución porque momentos antes de la misma se le vio platicando con los tripulantes de un vehículo que rondaba por el lugar.

Posteriormente, de esa unidad descendieron los  hombres armados que mataron a los policías municipales que en esos momentos estaban conviviendo porque se encontraban "francos"

Según la autopsia, los efectivos murieron a causa de las múltiples heridas ocasionadas por las detonaciones de armas de fuego.

También puedes leer: Matan a tres policías en Salinas Victoria, Nuevo León

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales