¿Qué hacer si tu vuelo fue suspendido por violencia en Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán?
Las aerolíneas están ofreciendo opciones para los afectados por el operativo en el estado de Sinaloa y Chihuahua por la detención de Ovidio Guzmán López.

La detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, trajo como consecuencia que un avión de Aeroméxico fuera impactado por disparados de bala en el área de fuselaje en el aeropuerto de Culiacán.
La situación que se vive en ese territorio llevó a la suspensión de las operaciones aeroportuarias durante el resto del día. Esto significa que todas las personas con vuelos programados para este jueves y viernes deben cambiar sus planes.
Vuelos cancelados por violencia en Sinaloa
Ante esta situación, Aeroméxico ha puesto a disposición información para los pasajeros que tengan programados viajes hacia y desde Ciudad Juárez (Chihuahua), Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, todos en territorio de Sinaloa.
A ellos no se les cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa siempre que se respete la misma ruta y cabina pagada inicialmente al momento de la reserva. Tampoco habrá cargo por expedición del boleto.
Aeroméxico también permitirá cambio de ruta sin cargo, aunque, en casi de existir una diferencia entre la tarifa original y la nueva se cobrará este monto únicamente.
Estos cambios serán válidos para los usuarios del vuelo AM 139 emitidos antes del 5 de enero de 2023 y tendrá vigencia hasta el 9 de enero de este año. La fecha límite para reexpedir el boleto será el 9 de enero y el nuevo vuelo no podrá comenzar más allá de esta fecha.
Aeroméxico ha especificado que no se hará cargo de costos adicionales como hospedaje, alimentos, transporte local, entre otros.
Los usuarios de Volaris que se hayan visto afectados serán informados por correo electrónico por la aerolínea para agendar un nuevo vuelo ante el cierre de operaciones.
EL EDITOR RECOMIENDA




