Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detalla Fuerza Aérea Mexicana operativos en Cuba por contener incendio en refinería

Se han transportado 44 mil 800 litros de espuma retardante, 500 kilos de insumos, 300 kilos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente

David Vicenteño | 09-08-2022
Elementos del Ejército Mexicano abordan avión con rumbo a Cuba
Fuerza Aérea Mexicana ha realizado 13 vuelos logísticos en Cuba para contener incendio. (@SEDENAmx)

Entre el 6 de agosto y esta fecha, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han realizado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, como parte de los trabajos de sofocación del incendio en la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

Te puede importar leer: Llega ayuda de México a Cuba para combatir incendio petrolero

Las tareas forman parte de la aplicación del Plan DN-III-E que, junto con elementos del Ejército y Petróleos Mexicanos (Pemex), se aplican en esas instalaciones, luego de que estallara un tanque a causa de la caída de un rayo.

Con esos 13 vuelos logísticos se han transportado 44 mil 800 litros de espuma retardante, 500 kilos de insumos, 300 kilos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente, diez helibaldes y dos bombas de aspersión de espuma retardante.

Imagen intermedia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desde el 6 de este mes se trasladó esta delegación al puerto de Matanzas, integrada por 63 elementos de diversas especialidades del Ejército Mexicano.

El grupo está integrado por personal de los Grupos de Ingenieros, Sanidad; Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas; Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad, así como personal especialista de la FAM, con el apoyo de cuatro aeronaves.

Con los elementos de la Sedena viajaron 20 ingenieros de Pemex, quienes se integraron a los equipos de trabajo conformados con especialistas de Venezuela y Cuba, para la definición de los procedimientos técnicos y la estrategia para la sofocación del incendio.

También se realizan tareas para la instalación de bombas de aspersión de espuma retardante, con que se busca sofocar el fuego en los cuatro tanques afectados.

De manera simultánea, el personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos proporcionan atención médica y ministración de medicamentos en el Hospital Militar de Matanzas.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales