Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destituyen a fiscal en Chihuahua por orden de aprehensión en su contra

La Fiscalía General de Chihuahua destituyó de su cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López

Carlos Coria Rivas/Corresponsal en Chihuahua | 28-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de Chihuahua destituyó de su cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, sobre el cual se emitió una orden de aprehensión federal por peculado.

El fiscal ha sido acusado, junto con otros 10 ex y actuales funcionarios públicos de diversos estados del país, por un posible caso de peculado, por casi 3 mil millones de pesos en el Sistema Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.

Además del fiscal chihuahuense también se emitió orden de aprehensión, por el mismo delito, contra el extitular de los centros penitenciarios de Chihuahua, Eduardo Guerrero Durán.

El Juez de Control del Penal de Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández, giró el lunes las órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Eduardo Guerrero y Jorge Nava López son los señalados en una carpeta de investigación por la malversación de 2 mil 950 millones de pesos, al otorgar contratos para la adquisición de equipo y la contratación de empresas para la realización de obras en cinco penales manejados por el Órgano Desconcentrado, entre septiembre de 2015 y octubre de 2016.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales