Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Despliegan operativo en límites de Chihuahua y Sonora

Autoridades de Chihuahua despliegan a elementos de seguridad en zona limítrofe para atender caso LeBarón; lamenta Javier Corral ataque de criminales a familias

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 05-11-2019
LeBarón, Emboscada, Asesinato, Crimen organizado, Narcotráfico, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Sonora, Chihuahua, Fuerzas Armadas
Cronología presentada por el Gobierno federal sobre el ataque ocurrido ayer de sicarios a integrantes de la familia LeBarón entre Sonora y Chihuahua. Imagen: Captura de video

CHIHUAHUA

El gobierno de Chihuahua desplegó un operativo especial en la zona limítrofe de Sonora, a fin de coadyuvar con ducha entidad en las investigaciones en torno al ataque armado en contra de tres familias, donde murieron tres mujeres y seis menores de edad.

La agresión se dio en el municipio de Bavispe, Sonora, por lo que serán las autoridades de dicha entidad quienes se encarguen de las indagatorias dentro del ámbito del ministerio público local.

El Fiscal General, César Peniche Espejel entabló comunicación con el activista, Julián LeBarón a quien informó la implementación de un operativo por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, “para realizar las indagatorias correspondientes”.

Te puede interesar: Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra cárteles

“Hasta este momento no se tiene confirmado por alguna autoridad del estado de Sonora el número de víctimas mortales en esa región de la sierra madre Occidental; sin embargo, he designado un número importante de elementos para que se sumen a las tareas de apoyo”, expresó.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando las familias se trasladaban de Bavispe, Sonora a Janos, Chihuahua por una brecha.

Paralelamente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó los hechos, y escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos y condenamos la tragedia de la Familia LeBarón, en la masacre ocurrida ayer; enviamos a sus familiares nuestras condolencias. La Fiscalía colaborará en todo con las autoridades federales y locales de Sonora para que se haga justicia y se dé con los responsables”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales