Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Despiden al General José Silvestre Urzúa en la CDMX

El cuerpo del general fue trasladado la noche de este viernes donde el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de Honores Fúnebres, en las instalaciones del Velatorio Militar

Efrén Argüelles | 26-11-2022
Despiden al General José Silvestre Urzúa en la CDMX. Foto: Especial

El cuerpo del General José Silvestre Urzúa, fue trasladado la noche de este viernes 24 de noviembre a la Ciudad de México donde el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de Honores Fúnebres, en las instalaciones del Velatorio Militar, ubicados en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas José Silvestre Urzúa resultó herido y trasladado a un hospital donde murió, también varios elementos de la FGE y la GN resultaron heridos y trasladados a diferentes hospitales en el estado potosino.

David Monreal, gobernador de Zacatecas confirmó el deceso del General.

Con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales en noviembre de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la puesta en marcha del Plan Zacatecas II y solicitó la presencia del general Brigadier José Silvestre Urzúa y quien fuera nombrado coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas el pasado 5 de enero del 2022, donde murió durante un operativo contra la delincuencia organizada que desencadenó un enfrentamiento en el municipio de Pinos.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que no habrá impunidad y lamentó la muerte en cumplimiento de su deber del general José Silvestre Urzúa Padilla.

El general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla Coordinador de Guardia Nacional en Zacatecas contaba con una carrera en las Fuerzas Armadas de México.

Encabezó distintos operativos para el restablecimiento de la paz, como Operativo Refuerzo Guerrero y Operativo Refuerzo Acapulco 2021, así como el operativo contra el crimen organizado Juntos Cuidaremos a Nuestro Acapulco.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales