Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desidia de turistas por usar cubrebocas preocupa a Tulum e IP

Autoridades sanitarias y empresarios coincidieron que la irresponsabilidad del turismo es una de las causantes del retroceso en el Semáforo Epidemiológico, que pasó de amarillo a naranja

Redacción | 06-05-2021
Autoridades sanitarias detallaron que constantemente le sugieren al turismo el uso de cubrebocas, pero a cambio han recibido hasta insultos. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

La indiferencia de miles de turistas extranjeros en Tulum por usar el cubrebocas contribuyó al retroceso de al retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo.

Te puede interesar: Pandemia apaga festival de música electrónica en Tulum

De acuerdo con autoridades sanitarias municipales y hasta el sector empresarial batallan con la desidia de turistas para el uso de cubrebocas y aunque consideran que son parte primordial de la generación económica, existe un gran desacuerdo porque los turistas no respetan las leyes locales.

Detallaron, que, pese a que existen las medidas, no se hacen acatar las disposiciones contra quienes no porten en cubrebocas, las cuales incluyen sanciones económicas y de labores comunitarias.

Por su parte, las autoridades sanitarias detallaron que constantemente le sugieren al turismo el uso de cubrebocas, pero a cambio han recibido hasta insultos.

Recordaron que por disposición oficial estas normatividades se publicaron en el periódico de la federación, por lo que portar el cubrebocas ya es un reglamento, al igual que guardar la sana distancia y llevar adecuadamente los protocolos sanitarios en el hotel, en los restaurantes o en la vía pública.

También puedes leer: Tulum, el paraíso mexicano de las fiestas sin reglas sanitarias

Autoridades sanitarias y operadores turísticos coincidieron que la irresponsabilidad del turismo es una de las causantes del retroceso en el Semáforo Epidemiológico, que pasó de color amarillo a naranja desde el lunes.

Subrayaron que, pese a que los extranjeros tienen medidas más estrictas en sus países, en México no las respetan y creen que en Tulum pueden hacer lo que quieren.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales