Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deseamos de corazón que no haya pasado nada grave: López Obrador tras sismo

El presidente informó que de acuerdo con el SMN, fue de 7.4 grados Richter; indicó que ya se recolecta información sobre el sismo

J. Castro | 19-09-2022

Después de que se llevara a cabo el macrosimulacro, este 19 de septiembre se registró un sismo, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador confió “de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Mediante sus redes sociales, el mandatario informó acerca del movimiento telúrico registrado cerca de 40 minutos después del macrosimulacro.

Te puede interesar: ¡Y sí, volvió a temblar el 19 de septiembre… luego del simulacro!

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de una magnitud preliminar de 7.3 grados Richter, al sur de Michoacán.

López Obrador dio su mensaje desde el patio central de Palacio Nacional, a donde salió a resguardarse como parte de las medidas de Protección Civil

Cabe mencionar que este movimiento telúrico se dio en el marco del 37 aniversario del sismo de 1985, así como a 5 años del de 2017.

Tal como ocurrió con el sismo de 2017, este movimiento telúrico se registró minutos después del macrosimulacro, el cual tiene por objetivo el crear consciencia sobre la importancia de la cultura de la prevención y la Protección Civil en caso de sismo.

Este sismo de 7.4 grados Richter causó una movilización en las calles de la Ciudad de México, donde, al momento no se reportan daños de consecuencias y parte de la ciudadanía aún sigue en las calles.

En tanto, en Michoacán se activó una alerta de tsunami para las costas de Michoacán, Guerrero y Colima, luego del sismo.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales