Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descubren granja de minado de criptomonedas en Conalep de San Luis Potosí

La minería de criptomonedas se detectó a partir de irregularidades en los equipos de computación. Se estima que obtuvieron ganancias de millones de pesos.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 23-03-2022
Secretaría de Seguridad Pública SLP detectó la granja de criptomonedas
Secretaría de Seguridad Pública SLP detectó la granja de criptomonedas

Tras detectar irregularidades en computadoras del área de informática de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en San Luis Potosí, la directora del plantel solicitó a la Policía Cibernética de la entidad revisar los equipos y hallaron lo inimaginable: una granja de minado de criptomonedas.

“Se localizaron evidencias de minería de criptomonedas (es el proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores”, expresó la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Así funcionan las granjas de minado de Bitcoin en México

La Policía Cibernética de San Luis Potosí detalló que al momento de la inspección algunos equipos estaban realizando la minería y que en una de las computadoras se detectó la cuenta a la que se depositaban las ganancias, que se presume, fueron millonarias.

“Se abrirá una investigación para ubicar al o los presuntos responsables, pues se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados”, detalló la dependencia.

Autoridades detectaron que los equipos inspeccionados contaban con el software, hardware y la configuración requerida para ese fin”.

La granja de criptomonedas obtuvo ganancias millonarias por un tiempo aún no definido con recursos de la institución educativa, desde los equipos de cómputo, hasta la electricidad y el internet.

“Cabe hacer mención que, por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias”, informó la Policía Cibernética de San Luis Potosí.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales