Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desbordamiento del río Tula afectó más de tres mil viviendas en 9 municipios

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que se gestionará ante la Segob que se declare zona de emergencia a la región

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 12-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó el recuento de daños tras la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula; señaló que se afectaron tres mil 574 viviendas en nueves municipios.

De estas viviendas, dos mil 30 inmuebles fueron en Tula; 773 en Tlahuelilpan y 598 en Ixmiquilpan.

El gobernador hidalguense informó además que por esta situación se gestionará ante la Secretaría de Gobernación (Segob) que se declare zona de emergencia a la región, a fin de que se destinen recursos federales para apoyar a los damnificados.

Estimó que las afectaciones ascienden a más de seis mil 500 millones de pesos en los nueve municipios afectados.

El gobernador de Hidalgo también afirmó que por lo ocurrido en Tula -donde 14 pacientes del hospital del IMSS fallecieron- pidió una investigación clara y que de claridad de qué fue lo que ocurrió para que se registraran los decesos.

El mandatario reconoció que existen diversos cuestionamientos sobre los decesos, como el hecho de “si se actuó a tiempo, si se actuó bien, si se hizo lo que se tenía que hacer, si avisaron las autoridades, si no avisaron”:

Todas estas interrogantes deberán ser respondidas en su momento por las autoridades competentes”, señaló este fin de semana en uno de los recorridos de supervisión de daños y apoyo a la población que mantiene en la región afectada por la contingencia.

Fayad Meneses pidió que se lleve a cabo una investigación con claridad.

Estábamos atendiendo una emergencia, pero también estamos igual que ustedes: inquietos y preocupados”, dijo.

Fayad Meneses insistió en que  en la investigación sobre lo ocurrido se debe garantizar que “hasta aquellas voces que se alzan para señalar que pudo haber algún tipo de negligencia quede aclarado”.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales