Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Derivados de cannabis beneficiarán a muchas familias’

El investigador de la UAM Xochimilco, el doctor Jorge Romero, destaca que reglamento de uso medicinal de mariguana sólo es para derivados; por código de barras se recetará medicina

Redacción | 14-01-2021
Mariguana, Marihuana, Mota, Cannabis, Uso medicinal, Uso recreativo, Medicinas, Cannabidiol, Droga, Terapéutico, Lúdico, Derechos humanos, Congreso de la Unión, Política, Economía, Empleos, Empresas, Comercio, Legalización, Productos, Ley, Dosis, Consumo
Esta semana en vigor del reglamento para el uso medicinal de la mariguana en México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la entrada en vigor del reglamento para el uso medicinal de la mariguana, sólo se autoriza utilizar derivados de cannabis para la industria farmacéutica, señaló el Doctor Jorge Javier Romero, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

"No legaliza el uso medicinal de la mariguana, regula la producción, importación, investigación sobre los usos médicos de los derivados del cannabis y no de todos, porque el THC que es el ingrediente más psicoactivo del cannabis queda fuertemente restringido", dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Te puede interesar: Estas son la reglas para regular cannabis medicinal

Regula adecuadamente la importación de ciertos derivados farmacéuticos que son indispensables para el tratamiento de algunas enfermedades y difíciles de traer a México.

"Va a beneficiar a un montón de familias que tienen familiares con padecimientos que requieren derivados del cannabis", comentó.

Aseguró que los medicamentos se podrán producir en México, sin embargo, quedan excluidas las comunidades de productores pobres, solo las grandes empresas pueden producir y surtir de la planta a las farmacéuticas.

También quedan prohibidos todos los remedios herbolarios de cannabis, por lo que las familias que se dedican a esto no resultaron beneficiadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además los médicos que receten fármacos derivados de cannabis lo tienen que hacer a través de un código de barras.

"Muestra que hay un enorme prejuicio frente a la cannabis que lo equipara con el opio cuando evidentemente los efectos que pueda tener sobre los pacientes no tiene nada que ver con el uso de los opiáceos".

El investigador advirtió que esto no acabará con el mercado negro de la cannabis.

Sí es un paso importante para quitar todos los mitos que impidieron que durante mucho tiempo se hiciera investigación médica y científica en torno al cannabis", subrayó.

 

 

También puedes leer:

Todos pueden entrar al negocio de derivados de cannabis

Propone Senado IVA o IEPS a marihuana para que gobierno tenga más ingresos

Así se consigue cannabis medicinal en México

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales