Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decomisan 50 armas punzocortantes en penal de Atlacholoaya

Autoridades confirmaron que en total fueron reubicados en total 36 reos en el penal de Jonacatepec; agregó que también se aseguraron teléfonos celulares

Pedro Tonantzin / Corresponsal | 06-11-2019
Decomisan 50 armas punzocortantes en penal de Atlacholoaya
Autoridades alistan un análisis de los protocolos que fallaron. Foto: Cuartoscuro

CUERNAVACA, Morelos

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que en total han sido reubicados 36 reos luego de los amotinamientos del 29 y 30 de octubre pasado en el penal de Atlacholoaya y confirmó que ya se realizó un operativo de cateo en el que hallaron más de 50 armas.

“Nosotros ya con posterioridad ya hicimos una revisión administrativa penitenciaria y como se ha informado, se recogieron, se incautaron, más de 50 objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión en su mayoría punzocortantes, se requisaron y se aseguraron teléfonos celulares y continuaremos permanentemente haciendo esta revisión", manifestó.

Te puede interesar: Trabajadores administrativos protestan en penal de Atlacholoaya

Hasta el momento esta información no había sido revelada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, tampoco se detalló en qué condiciones quedó el interior del penal, aunque Ojeda Cárdenas confirmó que en total fueron reubicados en total 36 reos en el penal de Jonacatepec.

"Son 36 internos que fueron trasladados temporalmente al centro de Jonacatepec temporalmente, en espera de ser trasladados a penales de alta seguridad en diferentes estados del país. El penal de Atlacholoaya a pesar de que tienen áreas de alta seguridad en términos generales es un penal de seguridad media", explicó.

Respecto a la comparecencia del Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros ante el Congreso de Morelos, indicó que tienen pendiente un informe detallado de esta situación que se registró hace siete días.

“Hay que hacer una reconstrucción de todos los hechos, minuto a minuto de lo que ocurrió durante los dos días que hubo riñas en el penal, ver cuáles fueron los protocolos que fallaron, como fue que si un día hubo una riña no se ha hecho la requisa esa misma noche y al día siguiente hubieran existido todavía armas en el penal”, indicó.

El secretario de Gobierno de Morelos advirtió que las amenazas que se han difundido en las redes sociales, respecto al inicio de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales por los hechos de Atlacholoaya, son falsos y no son considerados un riesgo para la administración local.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales