Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decenas de peces aparecen muertos en el río La Silla de NL

Esta situación es muy similar a la que se vivió en meses pasados en el municipio de Cadereyta, cuando cientos de peces aparecieron sin vida, sin que se conozca la causa de su deceso

ABC/Foto: ABC | 01-03-2021
La situación de los animales sin vida llamó la atención a las autoridades municipales quienes investigan la posibilidad de que algún sujeto o empresa esté contaminando el cauce del río.
La situación de los animales sin vida llamó la atención a las autoridades municipales quienes investigan la posibilidad de que algún sujeto o empresa esté contaminando el cauce del río.

CIUDAD DE MÉXICO.

Decenas de peces aparecieron muertos en el río La Silla, desde la avenida Tolteca hasta la Lázaro Cárdenas la mañana de este lunes 1 de marzo.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso por lo que las autoridades ya investigan.

El equipo de ABC Noticias llevó a cabo un recorrido y se pudo constatar que durante este tramo en especial se pudieron apreciar poco más de 50 peces muertos.

La situación de los animales sin vida llamó la atención a las autoridades municipales quienes ya se encuentran investigando la posibilidad de que alguna empresa o alguien estén contaminando el cauce del Río.

Personas que habitualmente utilizan el corredor del río La Silla para caminar y hacer ejercicio, señalaron que en este tramo donde se encuentran los animales el olor es molesto.

Esta situación es muy similar a la que se vivió en meses pasados en el municipio de Cadereyta, cuando cientos de peces aparecieron sin vida y se desconoció la causa de su deceso.

En aquella ocasión los hechos se registraron en el río Santa Catarina, donde activistas se sumaron para denunciar la situación ante la Profepa.

 

#EnDirectoABC Desde El Río la Silla donde aparecieron peces muertos. Transmite: Fabricio Gallegos

Publicado por ABCNoticias.mx en Lunes, 1 de marzo de 2021

 

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales