Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Debido a crisis por agua, tiendas vendieron 1 millón de tinacos en Nuevo León

Ferreterías y tiendas resaltan que si bien no hay una escasez de tinacos, se tiene una lista de espera de más de 15 días para que los clientes puedan obtener un tinaco de 600 litros

ABC/Foto: ABC | 24-02-2022
De diciembre a la fecha se vendieron 1 millón de tinacos, debido en gran parte a las bajas presiones o falta de agua en varias partes de la zona metropolitana de Nuevo León.
De diciembre a la fecha se vendieron 1 millón de tinacos, debido en gran parte a las bajas presiones o falta de agua en varias partes de la zona metropolitana de Nuevo León.

La crisis por la falta de agua en Nuevo León provoca que los ciudadanos apliquen "reservas de pánico"; a tal grado, que de diciembre a la fecha se han vendido 1 millón de tinacos.

De acuerdo con la información de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León, de diciembre a la fecha se ha registrado esta cifra, debido en gran parte a las bajas presiones o falta de agua en varias partes de la zona metropolitana y el anuncio sobre 17 días de vida a la Presa de la Boca, informó el Dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas.

El líder blanquiazul señaló que si bien el gobierno estatal anunció campañas de ahorro del vital líquido, excavaciones de pozos someros, así como planes a largo plazo como revivir Monterrey VI, no se han brindado soluciones a corto plazo, situación que calificó como muy preocupante.

"No han informado que hay acciones de almacenamiento de pánico. La venta de tinacos en el estado se ha multiplicado, la información de Ferreteros nos indicó que se han vendido aproximadamente, en las últimas semanas, se han vendido casi 1 millón de tinacos con almacenamiento de entre mil 100 a 500 litros por tinaco.

"Estamos hablando que aproximadamente se han almacenado 2 millones de metros cúbicos de agua en las últimas semanas en las casas, lamentablemente apuntala la crisis", advirtió el líder político.

Salinas indicó que el Gobierno estatal debe aplicar más acciones en paralelo para atender esta crisis de forma inmediata, al destacar que tras las perforaciones de pozos no se han dado a conocer los resultados que se necesitan para palear esta crisis.

Ferreterías y tiendas han señalado que si bien no hay una escasez del producto, se tiene una lista de espera de más de 15 días para que los clientes puedan obtener un tinaco de 600 litros para unas cuatro personas con un precio de alrededor de los 2 mil 897 pesos.

jcp

.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales