Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

De manera gratuita farmacias con consultorios de Edomex se suman a vacunación contra covid-19

El biológico que se administrará será AstraZeneca y estará disponible para toda la población mayor de 18 años, que no se haya vacunado, que necesite completar su esquema o que requiera la tercera dosis de refuerzo.

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 21-04-2022
El biológico que se administrará será AstraZeneca. Foto: Cuartoscuro

Del 26 al 30 de abril, de manera gratuita, las farmacias con consultorio anexo conocidas como CAF, aplicarán la vacuna contra covid-19 en el Estado de México, lo cual, es  una primera etapa de participación durante la fase intensiva de inmunización que este mes se está realizando en todo el país.

El biológico que se administrará será AstraZeneca y estará disponible para toda la población mayor de 18 años, que no se haya vacunado, que necesite completar su esquema o que requiera la tercera dosis de refuerzo.

A través de un webinar, Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), señaló que luego de la invitación del Gobierno federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la convocatoria para los CAF estará abierta del 21 al 24 de abril, en https://www.anafarmex.com.mx/vacunacion-covid-19-en-caf/

Dentro de los requisitos, que las farmacias con consultorio anexo deberán cumplir, destacan dos: tener un equipo que garantice la red de frío con una temperatura de 2 a 8 grados para resguardar la eficacia y la eficiencia de los biológicos y además deberán contar con el personal médico para aplicar la vacuna.

“La Anafarmex apoyará a los establecimientos que lo soliciten para que puedan comprar  los equipos de red de frío para  la preservación de las vacunas”, indicó Pascual Feria.

“Vamos a sumar esfuerzos.  Y en particular en esta etapa en el Estado de México para que en la medida de lo posible en las farmacias con consultorios anexos que califiquen se puedan aplicar las inmunizaciones.

“Pero también en todo el país vamos a difundir la información de acciones preventivas de la salud y de las investigaciones que se hagan al respecto”, señaló Antonio Pascual Feria.

Añadió que actualmente, la Anafarmex tiene registradas 40 mil farmacias a nivel nacional, de las cuales, 18 mil tienen consultorio anexo a farmacia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales