De los rezos por San Juan Bautista a los golpes por las copas | VIDEO

Las festividades se salieron de control, mujeres protagonizaron una lucha; los hombres, una riña entre copas

thumb
Festividad a San Juan Bautista termina mal en Tabasco

Las festividades religiosas en honor a San Juan Bautista se salieron de control el pasado domingo y terminaron en una campal.

Los feligreses que por la mañana caminaron junto al sacerdote Luis Martínez de la Cruz hasta la parroquia de Villa Jalupa, Jalpa de Méndez, en Tabasco, como un acto de fe, se pasaron de copas y se desconocieron. 

De acuerdo con medios locales, la “emotiva bendición” finalizó alrededor de las 1:00 p.m. hasta ahí todo bien, pero, llegó la noche y con ella, pareciera que el demonio se apoderó de los fieles y todo cambió.

En el exterior de la feria, se desató una riña campal entre personas en aparente estado de ebriedad”, señaló Carlos Mero en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Ni ‘Erick’ empañó los festejos a San Juan Bautista en Oaxaca | VIDEO 

thumb
Mujeres peleando en festividad de San Juan Bautista. (Facebook/Carlos Mero)

Mujeres se agarran de la greña

En el mismo espacio en Facebook se compartieron videos de la trifulca. En uno de ellos se observa a mujeres golpeándose mientras varias personas aplauden la lucha.

Gente baja, corriente”, opinó Liz. “...Y nacaaasssss”, agregó Alalila.

Mal por los mirones que no la separan. Nada es motivo de llegar hasta ahí”, comentó María.

Primero el mea culpa, después el ching…

En otro material, se aprecia la campal… “No hay confirmación de lesionados o detenidos, y las autoridades aún no han dado un comunicado oficial”, informó Mero.

Eso son los que buscan fomentar el vicio, que hasta las calles cierran dando malos ejemplos”, expuso Merlín. “Ha sido siempre, al día siguiente las calle llena de vidrios, así celebran su paganismo”.

Para este martes se espera la visita del obispo Gerardo de Jesús Rojas López. El religioso será el encargado de oficiar la misa solemne. “La comunidad pide mayor vigilancia para que la fe no vuelva a ser opacada por la violencia”, advirtió el usuario en sus redes sociales.

A lo que Jesús consideró: “Ya ni debe llegar el señor obispo por esto pasó”.

asc