Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da López Obrador mañanera tras aval de T-MEC en EU

Se prevé que el Presidente aborde la ruta que sigue el acuerdo comercial, ahora en Canadá; además de alguna postura sobre la liberación de cuentas de ‘La Reina del Pacífico’

Redacción | 17-01-2020
Da López Obrador mañanera tras aval de T-MEC en EU
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional.

Se prevé que el Presidente profundice en su postura tras la aprobación, ayer, del T-MEC por parte del Senado en Estados Unidos.

Además de expresarse sobre el camino que sigue el acuerdo comercial, del que se espera la aprobación por parte de Canadá.

En otro orden, se espera alguna reacción al descongelamiento de cuestas a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”.

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) descongelar las cuentas bancarias de Ávila Beltrán, quien hace cinco años fue absuelta del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el resumen del expediente 248/2019, resuelto el 31 de diciembre del año pasado, las cuentas se mantenían congeladas desde 2002 por orden de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) antes SIEDO.

Sin embargo, el Tribunal reconoció que las sentencias absolutorias que se han dictado en favor de Ávila Beltrán, al tratarse de cosa juzgada, ocasionan un estadio jurídico en el que los aseguramientos ya no tienen razón de existir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales