Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan otros mil 500 soldados para reforzar operativos en Culiacán, Sinaloa

Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron el domingo por la noche a Culiacán, Sinaloa.

Jesús Bustamante / Corresponsal en Sinaloa | 08-01-2023
Soldados mexicanos
Foto: Jesús Bustamante

Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron el domingo por la noche a Culiacán, Sinaloa, para reforzar los operativos de seguridad en la zona centro del estado, luego de la captura de Ovidio Guzmán. 

Su primera acción fue realizar un recorrido de reconocimiento, salieron en caravana desde las instalaciones de la 9na Zona Militar con dirección al primer cuatro de la ciudad, donde recorrieron las principales calles y avenidas. 

También puedes leer: Policías municipales de Veracruz renuncian tras asesinato de su comandante 

Posteriormente, tomaron con dirección al sur de ciudad e hicieron un recorrido por la periferia, lo que provocó el asombro de los automovilistas y transeúntes, por el gran número de unidades. 

Los elementos viajaban en 30 unidades, entre ellas una ambulancia militar, posicionada al fin de la caravana. 

Imagen intermedia

Durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán arribaron dos aeronaves con elementos del Ejército, cuando todavía se realizaba el operativo.

Y las autoridades estatales informaron que había unos 3 mil 500 elementos miliares en las calles.

Hasta el momento se desconoce si los elementos que arribaron recientemente vienen con alguna tarea en específico, pues las autoridades miliares no revelaron dicha información. 

Posterior a la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los militares han estado realizando recorrido por la ciudad y en algunos casos se han apoyado con aeronaves. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales