Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuestionan ‘niños reporteros’ a López Obrador sobre desapariciones

Fernando Daniel de Lucio y Eitan Cruz, de Radio Aventureros, preguntaron al presidente sobre la fuga de cerebros; habrá apoyo para investigadores, asegura el mandatario

Isabel González | 07-02-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Eitan Cruz Martínez, de Radio Aventureros, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Al terminar la presentación del sistema de dispersión de pagos de los programas sociales e iniciar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la palabra a dos niños, Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Eitan Cruz Martínez, quienes lo cuestionaron sobre el problema de las personas desaparecidas y la fuga de talentos.

Te puede interesar: Aumenta 72% cifra de niñas asesinadas en todo el país

Al primer cuestionamiento de los reporteros de Radio Aventureros, el mandatario respondió que el problema es grave y triste porque en los últimos 10 años desaparecieron 40 mil personas y que su gobierno no va a permitir que sigan cometiéndose ese tipo de delitos.

También señaló que en la Ciudad de México en las últimas horas se reportaron varios casos de desaparición y se pudo encontrar a dos de ellas ya sin vida.

En cuanto a la fuga de talentos, el presidente aseguró que dará todo su apoyo a las becas en universidades y posgrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Prueba de ello, es el que la actual titular del CONACYT fue premio nacional de ciencia, a diferencia de otros gobiernos donde el titular llegaba a ser un político.

Al término de la conferencia, los menores fueron entrevistados por los medios de comunicación y comentaron que hace más de seis años participan en un programa de radio que se transmite desde el CONACYT y en el que hablan de la importancia de la ciencia y la cultura.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales