Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuento de ciencia ficción, acusación a Robles: Abogado

Julio Hernández Barros afirmó que a Rosario Robles "no se le ha dado la oportunidad de ser escuchada"

Redacción | 30-07-2019
Cuento de ciencia ficción, acusación a Robles: Abogado
Concluyó que la SFP no dispone de ninguna cuenta que no haya sido declarada.

CIUDAD DE MÉXICO

Julio Hernández Barros, abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que su clienta no ha sido llamada a comparecer, ni se le ha notificado el motivo de la acusación por la que la Fiscalía General de la República buscaría imputarla por el caso de la “Estafa Maestra”.

FGR busca imputar y vincular a proceso a Rosario Robles por Estafa Maestra

En entrevista con Wendy Roa, para la Primera Emisión de Imagen Radio, el litigante acusó que a su clienta no se le ha dado la oportunidad de ser escuchada, “lo que atenta a sus garantías y derechos y la deja en un estado de indefensión”. Precisó que en el citatorio que recibieron hace unos días, en donde se le pide comparecer ante un juez federal, “no se hace ninguna referencia sobre el caso”.
  
Aseguró que la llamada Estafa maestra “es una patraña”, al insistir en que las autoridades no tienen ningún elemento que “haga creíble esa historia”.

Se trata un cuento de ciencia ficción, no hay ningún elemento de que haya habido algún desvío de mil 311 millones de pesos a través de pagos a empresas fantasma por la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano", aseguró.

Al descartar que se trata de una persecución política contra Roble Berlanga, su abogado afirmó que la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, “tiene total confianza de que vamos a salid adelante, porque ella es inocente, y lo ha probado con el escrutinio permanente por parte de la Secretaría de la Función Pública”.

Concluyó que la SFP no dispone de ninguna cuenta que no haya sido declarada y que no sea resultado del trabajo de Robles”.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales