Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cuánto cuestan las visas a Estados Unidos este 2021?

El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa de la solicitud de visa de turista B1/B2, por lo que el costo se mantiene en el equivalente a 160 dólares para 2021

Redacción | 17-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Los servicios consulares de Estados Unidos en México reanudaron los trámites de renovación de visas sin entrevista el pasado 14 de agosto de 2020. 

Este trámite pueden solicitarlo quienes tienen una visa vencida; es importante que el documento tenga menos de 24 meses de expiración.

En estos casos, el solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado. 

¿Cuánto cuesta la visa de turista? 

El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa de la solicitud de visa de turista B1/B2, por lo que el costo se mantiene en el equivalente a 160 dólares para 2021. 

Los menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a 16 dólares estadunidenses, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: 

* El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 

* El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Las autoridades estadunidenses enfatizan que si se pagan $16 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadunidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”. 

Para conocer esta implementación de la Embajada de Estados Unidos en México, puedes leer ¿Cómo renovar tu visa sin hacer entrevista?

El pago que hayas realizado por este trámite será válido hasta septiembre de 2022, teniendo en cuenta que no haya fechas de entrevista en un periodo cercano.

La visa de turista se otorga con una vigencia de 10 años y se puede renovar hasta con un año de anticipación antes de que expire.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la despedida de Nancy, a ritmo de mariachi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales