¿Cuánto cuesta un viaje por carretera a Ixtapan de la Sal?
Recuerda llevar efectivo por cualquier contratiempo en casetas y enviar a revisión tu vehículo previo a salir de casa

Las aguas termales y los balnearios son las principales atracciones que se nos vienen a la mente cuando escuchamos sobre Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. La tranquilidad y diversión se combinan en este Pueblo Mágico que está a menos de dos horas desde la Ciudad de México.
Para llegar al que consideran que fue el lugar favorito para descansar del emperador Moctezuma es necesario salir de la ciudad por Constituyentes rumbo a La Marquesa, donde encontrarás una caseta con un costo de 88 pesos por automóvil.
Posteriormente continúas por el tramo de la Marquesa al Entronque Lerma. Llegando a este punto sigues al Entronque Chapultepec, donde la caseta tiene un costo de 15 pesos.
Prosigue hacia el Entronque Rayón hasta llegar a Tenango. Cuando atravieses este punto llegarás a San Diego con una caseta de 33 pesos. A partir de aquí el tramo es corrido hasta Ixtapan con una caseta de 30 pesos.
El viaje comprende un total de 189 pesos de ida por vehículo con un recorrido de 127 kilómetros y un tiempo estimado de una hora con 36 minutos, de acuerdo con lo cotejado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recomendamos: ¿Cuánto cuesta llegar a la Peña de Bernal desde la CDMX?
En adicional está el gasto en combustible del vehículo y si te detienes a degustar bocadillos diversos. Recuerda llevar efectivo por cualquier contratiempo en casetas y enviar a revisión tu vehículo previo al viaje.
Todo lo que puedes hacer
El Parque Acuático Ixtapan, que es el más grande de América Latina, y el Balneario Municipal El Bañito son las principales atracciones de Ixtapan de la Sal. Pero también puedes dar un paseo por el pueblo y echar un vistazo en el mercado municipal o por la Parroquia de la Asunción de María.
También aprovecha para dar una vuelta por el Centro Histórico, donde encontrarás el jardín central y restaurantes con antojitos mexicanos. Sobre la avenida principal se encuentran monumentos como la Diana Cazadora y la Diosa Ixtapancíhuatl, cuyas manos provocan que las aguas termales de la región emerjan.
La aventura también te espera en este lugar si visitas las Grutas de la Estrella, donde tienes que descender cerca de 450 escalones para observar las formaciones rocosas subterráneas que asemejan a diversos objetos.
Y si quieres combinar la riqueza del agua en la región aprovecha un paseo, que se realiza en la primera mitad del año, por el río subterráneo el Zapote. Quienes lo han visitado resalta que si tocas el agua puedes ver un haz de luz.
EL EDITOR RECOMIENDA



