Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cuánto cuesta llegar a Acapulco por la Autopista del Sol?

Salir de vacaciones este mes, a Acapulco desde la Ciudad de México, tendría un costo de gasolina de 700 a 1,300 pesos, según el vehículo.

Redacción | 16-06-2021
Costo de casetas de la Carretera Federal 95D o Autopista del Sol
Cuartoscuro

Con la reapertura del país tras un descenso sostenido de casos de COVID-19, nuevamente los caminos y los destinos turísticos comienzan a llenarse, por lo que es importante organizar tus gastos antes de lanzarte a la aventura.

Aquí te damos tips y te describimos punto por punto qué necesitas para llegar a Acapulco desde la Ciudad de México para tus siguientes vacaciones o fin de semana en la playa.

Ubicado a tan sólo 390.2 kilómetros de la Ciudad de México y con una autopista de dos carriles, en buen estado y que te permite librar ciudades como Cuernavaca y Chilpancingo este destino de sol, mar y arena está, en automóvil, a sólo 4 hora de la capital. 

Para llegar a Acapulco primeramente necesitas llenar el tanque de tu automóvil, lo que te costará entre 700 y 1,300 pesos, según el vehículo.

 

Los costos de las casetas

 

La Carretera Federal 95D o Autopista del Sol, pasa por cinco casetas de peaje, que suman 748 pesos en total, así que te sugerimos retirar esa cantidad de efectivo y quizá un poco más y recargar tus tags de telepeaje, que son válidos en esta vía.

Imagen intermedia

Sin embargo, en el estado de Guerrero, en los tramos Puente de Ixtla-Chilpancingo-Tierra Colorada, hay ocasiones en que las casetas se encuentran tomadas, por lo que te sugerimos llevar efectivo contigo para que los manifestantes te permitan el paso sin mayores contratiempos. 

Recuerda revisar la condición general de tu automóvil, verificar la presión de las llantas y seguir las indicaciones viales y disfruta tu recorrido, que además te ofrecerá vistas espectaculares como las del puente Mezcala Solidaridad, en el kilómetro 221 y que con sus 160 metros es el segundo puente más alto de su tipo en América Latina.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales