¿Cuántas calorías tiene un pambazo? Esto recomienda el IMSS a la hora de comerlo
Te explicamos lo que debes saber del pambazo y cómo se debe comer de acuerdo con el IMSS por las calorías que tiene.

La gastronomía mexicana forma parte muy importante de la celebración de las Fiestas Patrias, como el pozole, las tostadas de pata, tinga o chicharrón en salsa verde y por supuesto no pueden faltar los pambazos, aquí te explicamos lo que debes saber de este platillo y cómo se debe comer de acuerdo con el IMSS y cuántas calorías tiene.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pambazo tiene una gran cantidad de calorías, equivalentes casi al doble de una comida o cena completa. Además, contiene exceso de grasas saturadas y carbohidratos. Un solo pambazo tiene 850 calorías y su valor nutricional, según el IMSS, es:
- Proteína: 32 grs.
- Grasa: 53 grs.
- Carbohidratos: 52.2 grs.
Si se come, además del pambazo, botanas, bebidas azucaradas, alcohol y postres, la cantidad de calorías que se consume en una sola noche se dispara al cielo.
IMSS recomienda consumir el pambazo de la siguiente manera:
El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda por su alto contenido calórico comer el pambazo de la siguiente manera:
- Comer la mitad.
- Acompañarlo de ensalada o verduras y bebidas sin azúcar.
El IMSS llamó a los ciudadanos a procurar llevar una alimentación saludable diariamente para poder disfrutar ocasionalmente de este tipo de platillos sin excederte.
¿Qué tiene un pambazo?
El pambazo es un emparedado y su relleno varía según la región en la que se consume. Los tradicionales son de papa y de papa con chorizo.
¿Cuál es el origen del pambazo?
Se cree que el pambazo tiene su origen en Xalapa, Veracruz, donde se crearon en honor a la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.
Aunque la teoría más aceptada es que surgieron en el Virreinato, cuando se estableció la producción del pan basso, un bollo elaborado a partir de harina de baja calidad, huevo y leche y que se realizaba en las llamadas pambacerías.
EL EDITOR RECOMIENDA



