¿Cuáles son los plazos en los que puedes invertir en Cetes?
Cetes ofrece varios plazos para invertir dinero, los cuales, se ajustan a las necesidades de cada persona

Invertir en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) es una de las opciones más seguras y accesibles para los mexicanos interesados en hacer crecer su dinero. A continuación, te decimos cuáles son los plazos en los que puedes invertir en Cetes.
Los Cetes permiten a los inversionistas elegir entre diferentes plazos de inversión, que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada persona.
¿En cuáles plazos se puede invertir en Cetes?
Los plazos para invertir en Cetes son 28, 91, 182, 364 Y 728 días, y están disponibles en la plataforma de Cetes Directo.
Por supuesto, hay que tomar en cuenta que dependiendo de los plazos, es el tipo de rendimiento que ofrecen los Cetes.
Por ejemplo, los Cetes a 28 días ofrecen un rendimiento de 9.95%, mientras que a un año pagan 9.86%.
Por esta razón, es importante revisar los rendimientos antes de invertir. Es necesario tomar en cuenta, pues, el monto a invertir influye mucho en los rendimientos que se obtienen.
También, los inversionistas deben saber que el dinero que ponen en Cetes, si bien, estará disponible en cualquier momento, será necesario realizar una serie de procesos para tenerlo de vuelta, en caso de requerirlo.
¿Qué son los Cetes?
Los Certificados de la Tesorería son instrumentos de deuda a corto plazo emitidos por el gobierno mexicano.
Al comprar un Cete, se le presta dinero al gobierno, que se compromete a devolverlo al término del plazo, junto con un rendimiento previamente establecido.
Una de las principales ventajas de los Cetes es que son de bajo riesgo, ya que están respaldados por el Gobierno de México, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan proteger su capital y obtener rendimientos moderados.

¿En qué plazos conviene invertir en Cetes?
Como mencionamos, los plazos para invertir en Cetes son 28, 91, 182, 364 Y 728 días, por lo que estos se ajustan a las necesidades y objetivos de cada persona.
Para las personas que comienzan a invertir y quieren saber cómo funciona la plataforma, lo más recomendable es invertir a 28 o 91 días, para hacer pruebas y conocer cómo funciona Cetes Directo.
Los plazos mayores, ofrecen mejores rendimientos y es ahí donde conviene invertir cantidades de dinero, que no vamos a requerir pronto, y que estarán ganando rendimientos para proyectos a futuro, en el mediano y largo plazo.
El monto mínimo para invertir en Cetes es de 100 pesos.
¿Cómo elegir el plazo adecuado para invertir en Cetes?
La elección del plazo a invertir en Cetes depende de los objetivos financieros y la necesidad de liquidez.
- Liquidez inmediata: La opción es el plazo de 28 días. Es perfecto para inversionistas que quieren mantener su dinero accesible mientras obtienen un pequeño rendimiento.
- Equilibrio entre liquidez y rendimiento: Los plazos de 91 o 182 días son ideales para aquellos que pueden esperar algunos meses antes de utilizar su dinero.
- Meta a largo plazo: El plazo de 364 días es el más adecuado, ya que maximiza los rendimientos y ayuda a planificar con anticipación.
Jbf
EL EDITOR RECOMIENDA



