Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja Mexicana entrega despensas a afectados por ‘Agatha’ en Oaxaca

Más de 200 despensas se entregaron en esta primera etapa a pobladores del municipio de Santa María Tonameca

JC Ponce | 01-06-2022
Pobladores de Oaxaca reciben despensas de parte de la Cruz Roja
Alrededor de 20 voluntarios de área de Socorros comenzaron la entrega de despensas que beneficiarán a 932 personas. Foto: Especial

Cruz Roja Mexicana entrega 233 despensas a pobladores del municipio de Santa María Tonameca, de las rancherías La Reforma, Rodeo y Centro, que resultaron afectados por el huracán Agatha, en el estado de Oaxaca.

Ante la necesidad de apoyar a las personas más afectadas y como parte de una primera etapa de entrega de ayuda humanitaria, Cruz Roja Mexicana comenzó con la distribución de despensas en propia mano a los habitantes del mencionado municipio.

Alrededor de 20 voluntarios de área de Socorros de la Delegación de Cruz Roja en Puerto Escondido, comenzaron la entrega de despensas en Santa María Tonameca, donde beneficiaron a 932 personas.

Entrega de despensas de la Cruz Roja en Oaxaca

Con la entrega de estas 233 despensas, están pendientes de entregar a los pobladores, alrededor de mil 800, las cuales serán distribuidas este jueves de acuerdo con la evaluación de daños y necesidades. Toda esta ayuda humanitaria gracias a los donativos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart.

Cabe mencionar que la ayuda humanitaria se sigue enviando para apoyar a otros afectados, por lo cual se encuentran en camino otras 2000 despensas que llegarán este miércoles por la tarde-noche a Oaxaca; ayuda humanitaria que se distribuirá en los próximos días a los pobladores del municipio de Miahuatlán, ubicado en la región de la sierra sur de la entidad.

Noticias sobre Estados: Cruz Roja exhorta a la población a donar

Entrega de despensas de la Cruz Roja en Oaxaca

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales