Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja Mexicana analiza envío de más rescatistas a Turquía

La Cruz Roja Mexicana se dijo lista para enviar a más rescatistas a Turquía de ser necesario; actualmente hay 15 con cuatro binomios caninos.

Patricia Rodríguez Calva | Ciudad de México | 09-02-2023
Binomio canino de la Cruz Roja trabajando en Turquía
En Turquía hay 15 rescatistas de la Cruz Roja con cuatro binomios caninos. (Especial)

La Cruz Roja Mexicana se encuentra lista para enviar un mayor número de rescatistas a Turquía e incluso ampliar su ayuda a Siria, si es requerida, informó su presidente nacional Fernando Suinaga Cárdenas.

Añadió que los 15 rescatistas y los cuatro binomios caninos de la institución que están en la región afectada por el terremoto se sumaron a los cuerpos de rescate internacional y ya han salvado a sobrevivientes que estaban debajo de los escombros y también han sacado a personas que perdieron la vida.

Te recomendamos: Video: En Turquía, equipo mexicano rescata a mujer con vida tras terremoto

Por lo anterior, Suinaga Cárdenas reiteró el llamado a los mexicanos para que depositen donativos económicos en la página www.cruzrojamexicana.org.mx para seguir apoyando a las zonas afectadas, ya que por el momento no hay viabilidad de enviar donativos en especie.

“La situación es terrible. Se esperan entre 20 mil y 30 mil personas fallecidas y no sabemos cuántas personas estén desaparecidas, eso es en la parte de Turquía. Y en la parte de Siria hay menos información.

“Entonces estamos trabajando muy duro pero lo más importante es que México está allá. México llegó a tiempo. Cruz Roja llegó a tiempo”, señaló.

Cabe señalar que Fernando Suinaga Cárdenas fue entrevistado durante el lanzamiento de la primera convocatoria a los distintivos de la Cruz Roja por la seguridad vehicular en México.

Dicho proyecto que convoca empresas públicas y sociales  de todo el país, tiene entre otros objetivos, contribuir a la meta de la ONU para reducir al 50% las muertes  y consecuencias de los siniestros viales para el 2030.

“Movernos en vehículos más seguros en nuestras ciudades, disminuirá que 40 familias mexicanas todos los días sufran la pérdida de sus seres queridos.

“Además, sabemos que la mayoría de esas personas que no regresan a la casa son niños y jóvenes entre los 5 y 34 años de edad”, señaló.

La convocatoria para obtener los distintivos se puede consultar en las redes sociales de la Cruz Roja mexicana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales