Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja envía apoyo a damnificados de Nayarit y Sinaloa

La Cruz Roja Mexicana envió dos tractocamiones a Nayarit y Sinaloa con 44 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas tras el paso del huracán ‘Willa’

Ximena Mejía | 25-10-2018
Cruz Roja envía apoyo a damnificados de Nayarit y Sinaloa
Foto: Tomada de Twitter @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO

La Cruz Roja Mexicana envió dos tractocamiones a Nayarit y Sinaloa con 44 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas tras el paso del huracán ‘Willa’.

En un comunicado, la institución detalló que se enviaron a Nayarit mil despensas y mil kits de higiene personal, los cuales representan aproximadamente 18 toneladas. 

Mientras que otras 2 mil despensas, que consisten en alrededor de 26 toneladas, se destinarán a apoyar a las personas afectadas en el estado de Sinaloa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La ayuda humanitaria partió en la madrugada del jueves desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa abrió Centros de Acopio en sus 18 delegaciones locales.

Voluntarios de la institución en los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa trabajan en la evaluación de daños para identificar las necesidades inmediatas de ayuda humanitaria en apoyo a la población afectada.

La Cruz Roja Mexicana informó que se habilitarán Centros de Acopio en la delegación estatal de Nayarit y en la delegación local de Guadalajara, Jalisco para recibir ayuda humanitaria en apoyo a los estados vecinos dañados por los fenómenos meteorológicos.

Además, la delegación estatal de Guanajuato anunció que abrirá Centros de Acopio en la delegación estatal y en la local de León.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales