Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Credencial de elector vencida en enero 2022 podrá usarse en revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral resalta que a fin de permitir la mayor participación ciudadana y ante los efectos de la pandemia, las credenciales también podrán utilizarse en las elecciones estatales

Aurora Zepeda/Foto: Cuartoscuro | 14-02-2022
Hasta enero de 2022, 4.4 millones de ciudadanos tenían una credencial vencida por haber sido expedida en 2012. Foto: Cuartoscuro
Hasta enero de 2022, 4.4 millones de ciudadanos tenían una credencial vencida por haber sido expedida en 2012. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el cronograma para la conformación de la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero para la revocación de mandato y además, se propuso la forma y contenido de la Lista Nominal del electorado, con fotografía, que se utilizará durante la consulta del próximo 10 de abril.

La propuesta para las Listas Nominales es que se impriman en papel seguridad en blanco y negro y que el límite de ciudadanos registrados en esas listas sea de 2 mil.

El cuadernillo estará engrapado, tendrá un código QR con los datos de la casilla, no habrá casillas extraordinarias y la portada contará con elementos de seguridad para verificar que la lista sea del INE.

VIGENCIA DE CREDENCIALES QUE VENCIAN EN 2022

En adición, el INE acordó que las credenciales que perdieron vigencia en enero de 2022, puedan utilizarse en las elecciones de seis entidades y en la revocación de mandato, a fin de permitir la mayor participación ciudadana y ante los efectos de la pandemia.

Hasta enero de 2022, 4.4 millones de ciudadanos tenían una credencial vencida por haber sido expedida en 2012.

De esta cantidad, 573 mil 489 corresponden a ciudadanía que vive en las seis entidades que tendrán elecciones en el país durante este año.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales