Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corral ve positivo para ‘Operación Zafiro’ renuncia de Medina Mora

Abre el camino para que Chihuahua busque justicia por el desvío de 250 millones de pesos destinados a las campañas del PRI en 2015, dijo el mandatario a Imagen Radio

Redacción // Foto: Cuartoscuro | 04-10-2019
Corral ve positivo para ‘Operación Zafiro’ renuncia de Medina Mora
La renuncia del Ministro, Eduardo Medina Mora, abre el camino para que Chihuahua busque justicia por el desvío de 250 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO

La renuncia del Ministro, Eduardo Medina Mora, abre el camino para que Chihuahua busque justicia por el desvío de 250 millones de pesos destinados a las campañas del PRI en 2015, en la llamada “Operación Zafiro”, liderada por Alejandro Gutiérrez, afirmó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Corral Jurado dijo desconocer los motivos que el Ministro Medina Mora presentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para presentar su renuncia, pero indicó que esto despeja el camino a Chihuahua “porque es evidente que la presencia de Medina Mora en esta investigación y en este caso era parcial”.

Posponen sesión especial en Senado sobre renuncia de Medina Mora 

Señaló que había parcialidad por “el reconocimiento público expreso que él hizo en más de una ocasión de su relación con (el ex presidente Enrique) Peña Nieto, pero sobre todo, los estrambóticos términos de la admisión de esa controversia y luego de los efectos de suspensión que dictó”, afirmó.

Y aclaró que los efectos de la suspensión presentada fueron tan poco fundados que “hace algunos meses la Segunda Sala de la Suprema corte de Justicia de la Nación desechó esos efectos de la suspensión. Ese manto protector que pretendía, en términos reales alargarle el fuero Constitucional a Peña Nieto, porque eso era, una extensión de su fuero Constitucional”, indicó.

Javier Corral reiteró que la renuncia de Medina Mora les despeja el camino “sobre todo porque la Corte va a resolver, no sabemos si en los próximos días semanas o meses los amparos que Chihuahua ha presentado en el caso de Alejandro Gutiérrez.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales