Convivencia en la mesa: el mensaje de Nestlé en su 95 aniversario en México
Bajo la premisa “Que la mesa vuelva a unirnos”, Nestlé busca inspirar a las familias mexicanas a reconectar durante la hora de la comida, resaltando este espacio como el corazón del hogar y de la convivencia.

En el marco de su 95 aniversario en México, Nestlé lanzó la campaña “Con Nestlé, una buena vida se comparte”, con el propósito de invitar a las familias a redescubrir la mesa como un espacio de unión y conexión emocional.
El eje de la iniciativa, bajo la premisa “Que la mesa vuelva a unirnos”, parte del estudio “Convivencia familiar en las mesas mexicanas” (LLYC/OFFERWISE, 2025), que revela datos clave sobre los hábitos en torno a la hora de la comida en el país:
- 6 de cada 10 mexicanos encuestados consideran que éste es el momento preferido para convivir.
- 92% de las familias encuestadas reconoció usar dispositivos mientras comen.
- 75% de las familias consideran que hablar de los sucesos diarios fortalece la convivencia.
“En un tiempo en el que las conversaciones y las risas en la mesa son cada vez más valiosas, nuestra iniciativa es un llamado a redescubrir la esencia de lo que significa ser familia: compartir, escuchar y crear recuerdos juntos”, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Por su parte, Ingrid Stowhas, vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Nestlé México, subrayó que la mesa es un símbolo de unión.
“Queremos inspirar un cambio que transforme la manera en que compartimos nuestros momentos más preciados. Creemos firmemente que este espacio es el corazón del hogar, donde las risas, las historias y el amor florecen”, señaló.

De acuerdo con Nestlé, el estudio también señala que sólo el 8% de los casos en que se usan pantallas en la mesa es para compartir experiencias; el 60% de los encuestados creen que pondrían más atención a su familia sin dispositivos, y el 79% considera que, incluso sin pantallas, habría temas de conversación para conectar.
Además, 3 de cada 10 valoran cocinar o comer juntos como una forma de convivencia importante y 2 de cada 10 reservan el domingo para actividades exclusivamente familiares.
Con esta campaña, Nestlé reafirma su compromiso con las familias mexicanas y celebra nueve décadas y media de presencia en el país, fortaleciendo el vínculo que siempre la ha acompañado: la mesa como espacio de unión, afecto y tradición.
EL EDITOR RECOMIENDA



