Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan al 100% incendio en el Tepozteco; labores de liquidación continúan

Brigadas en tierra aún trabajan en liquidar el incendio que afectó al menos 115 hectáreas de bosque.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 24-03-2022

Luego de más de 48 de labores se logró controlar al cien por ciento el incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, en Morelos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que aún se trabaja en la liquidación del incendio, que está al ochenta por ciento.

Al momento, se estima una superficie afectada de 115 hectáreas de bosque de encino-pino y selva baja, detalló la comisión.

En sus redes sociales, la dependencia detalló que en las labores participaron 399 personas, entre  combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego, además de pilotos de las aeronaves.

En controlar el incendio laboró personal de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, de Morelos y del gobierno Federal, además de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

También se contó con el apoyo de 7 brigadas de asociaciones civiles: Guardabosques, Cacomixtles, Tejones, Ocelotes, Águila, Coatlaco y Gavilanes; además de una brigada comunitaria de Milpa Alta.

Voluntarios de Cuautla y San Juan Tlacotenco; además de Protección Civil de Tlaltizapán y Bomberos de Xochitepec también colaboraron.

Con dios helicópteros se realizaron 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua. 

Además de la intervención de 59 unidades entre carros motobomba, pipas, ambulancias y vehículos de emergencia para el transporte de personal, entre otros.

Las brigadas oficiales mantendrán vigilancia y liquidación por tierra en la zona afectada por el incendio que inició en el paraje “Corredores”.

Imagen intermedia

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales