Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continuarán lluvias en gran parte del país, anuncia el Servicio Meteorológico

Además la nueva onda tropical número 31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México

Redacción  | 16-09-2021
Decenas de vehículos fueron arrastrados por la intensidad de la corriente del agua tras una intensa lluvia en Ecatepec/Cuartoscuro

Este jueves canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical número 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana. 

Además la nueva onda tropical número 31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México. 

Se prevé oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Para más información de las zonas de baja presión o de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Posible caída de granizo: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales