Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúa suspendido el regreso a clases presenciales en BCS

Autoridades educativas precisaron que las clases presenciales serán suspendidas hasta nuevo aviso, cuando el Comité Estatal determine que esta ola ya no vaya a poner en riesgo la salud de los estudiantes.

PEDRO JUÁREZ MEJÍA / CORRESPONSAL | BAJA CALIFORNIA SUR | 07-01-2022
El regreso a clases presenciales en Baja California Sur se aplazó hasta el próximo lunes 17 de enero. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, reconoció que se aplaza el regreso a clases presenciales en Baja California Sur, hasta el próximo lunes 17 de enero.

“Las clases presenciales serán suspendidas hasta nuevo aviso, que el Comité Estatal determine que esta ola ya no vaya a poner en riesgo la salud de las niñas y de los jóvenes de Baja California Sur”, manifestó la funcionaria estatal.

Precisó además, que el regreso a las aulas ya no depende de una fecha sino de la determinación que tome el Comité Estatal de Seguridad en Salud, “ya que no existe una certeza en cuanto al comportamiento epidemiológico, por lo que estaremos atentos a las indicaciones que anuncien las autoridades de salud”.

Al respecto la Secretaría Estatal de Salud Pública, Zazil Flores Aldape, indicó que “durante la pasada sesión se ratificó el acuerdo con la modificación y se omitió una fecha para que sea la condición epidemiológica la que indique cuando se reanudan las clases presenciales en la entidad, por lo tanto, será la misma vigilancia epidemiológica la que indique si hay condiciones para poder iniciar las clases”.

La SEP en la entidad, anunció con anterioridad que por instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud se extendía el periodo vacacional de invierno dos semanas más, es decir para el 17 de enero de 2022.

Por su parte Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, anunció que, aunque la medida es atinada, resulta insuficiente para lograr proteger a los menores, ya que su presencia en las aulas eleva los riesgos de contagio y añadió que estos, deberían volver cuando hayan recibido la vacuna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales