Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Contagios ya no van a parar, habrán casos de covid todos los días’: Samuel García

El gobierno de Nuevo León determinó ya no continuar con la emisión diaria del reporte covid; considera que lo que realmente pesa son los hospitalizados y no los contagios

JC Ponce/ABC | 29-05-2022
Joven acude a realizarce la prueba de Covid-19
El gobernador de Nuevo León destacó que los nuevos positivos continuarán, pero aun así no pesan en las decisiones del Consejo de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

Por considerar que el dato necesario para tomar una decisión relevante en materia de seguridad y salud pública sobre la pandemia por coronavirus es el número de ocupación de camas, el gobierno de Nuevo León determinó ya no continuar con la emisión diaria del reporte covid.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García en rueda de prensa este domingo.

Y, es que dijo como parte de la pandemia, los nuevos positivos continuarán, pero aun así no pesan en las decisiones del Consejo de Seguridad.

“Lo que realmente pesa son los hospitalizados, no los contagios. Contagios va ha haber, es más parece que ya no va a parar, va a haber contagios todos los días, de aquí en adelante”, declaró en Palacio de Gobierno, Samuel García.

Esto pone fin a más de dos años de emisión del reporte que contenía la cifra de personas contagiadas de covid, hospitalizadas y fallecidas a consecuencia de la pandemia.

“Lo que vamos a estar ahora sacando no son los contagios, porque eso no nos ayuda, no nos indica día a día cómo vamos. Vamos a estar haciendo promedios de covid  y lo que ahora vamos a estar anunciando es el tema de camas, pero ya no diario”, indicó el mandatario.

De acuerdo al mandatario, el deslindar a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, le permitirá enfocarse a nuevos temas, en lugar de simplemente salir a dar un número.

“(Alma Rosa Marroquín) tiene que hacer muchos hospitales, tiene que hacer centros de adicciones y tiene que hacer muchos trabajos de salud, para salir a decir todos los días 50, 200, 80, 300, y lo importante son las camas y en camas ya llevamos un mes en menos del 5% y eso nos permite reactivación económica completa”, dijo el mandatario.

Noticias sobre CovidAnuncian vacunación contra covid para próxima semana en CDMX

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales