Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan contagios de covid en dos escuelas públicas de Nuevo León

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, explica que en este momento se realiza el proceso de revisión y una vez que se confirmen los casos acudirá el equipo médico

ABC/Foto: Cuartoscuro | 24-11-2021
Hasta el momento desconocen cuántas personas estén sospechosas de covid y dijo que, en caso de detectarse, se informará en la rueda de prensa de Salud. Foto: Cuartoscuro
Hasta el momento desconocen cuántas personas estén sospechosas de covid y dijo que, en caso de detectarse, se informará en la rueda de prensa de Salud. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, confirmó el análisis de dos escuelas públicas, ubicadas en Guadalupe y García, por la presencia de casos de covid-19. En uno de los planteles presuntamente hay cuatro casos confirmados y, a pesar de esto, no se han suspendido actividades en el salón que se detectaron.

“Ahorita estamos con ese proceso de revisión, la confirmación de los casos. Una vez que se confirman los casos, acude el equipo médico para hacer el análisis de los contactos, el tiempo de evolución y cerco epidemiológico”, dijo.

Estos se sumarían a los tres casos covid ya existentes en los más de 4 mil planteles que existen en el Estado.

“Hay un reporte diario, tenemos el protocolo de búsqueda intencionada de casos; ayer lo comentamos que tenemos 3 casos (en escuelas) sin síntomas, de estos casos (Guadalupe y García) apenas se están reportando el día de hoy y se está procediendo a hacer el análisis”, reiteró.

Aunque hay indicios de una cuarta ola de covid en Nuevo León, el protocolo de seguridad sanitaria para las escuelas permanece igual, es decir, no se cancelan las clases, solamente suspenden actividades en el grupo que se detectó el caso.

“Si el contacto fue directo por más de 15 minutos sin el uso del cubrebocas, entonces tenemos un mayor riesgo. Vamos a estar muy atentos de las personas que convivieron con estos niños en el mismo salón para establecer las medidas que deban aplicarse”, explicó.

Hasta el momento desconocen cuántas personas estén sospechosas de covid y dijo que, en caso de detectarse, se informará en la rueda de prensa de Salud.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales