Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: Aceptan impugnación contra orden de vacunar a menores

El recurso fue presentado de manera específica por la Secretaría de Salud Federal a través de su representación legal y del secretario, Jorge Alcocer

Isabel González/Foto: Cuartoscuro | 24-11-2021
Un tribunal federal aceptó conocer la impugnación del gobierno federal interpuesta contra la orden de un juez de vacunar a todos los menores de edad en el país contra el covid-19.
Un tribunal federal aceptó conocer la impugnación del gobierno federal interpuesta contra la orden de un juez de vacunar a todos los menores de edad en el país contra el covid-19.

Un tribunal federal aceptó conocer la impugnación del gobierno federal interpuesta contra la orden de un juez de vacunar a todos los menores de edad en el país contra el covid-19, entre los 12 y 17 años.

Al tratarse de un tribunal colegiado, los magistrados federales decidirán si lo mandatado por el tribunal de primera instancia es una medida que debe llevarse a cabo o no.

La impugnación del gobierno federal fue recibida a trámite por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

El recurso fue presentado de manera específica por la Secretaría de Salud Federal a través de su representación legal y del secretario, Jorge Alcocer.

Los integrantes del tribunal colegiado analizarán la decisión del juzgado séptimo de distrito en el Estado de México emitida semanas atrás consistente en una suspensión definitiva que ordena a las autoridades de salud federales inocular a los menores de edad para protegerlos contra la enfermedad.

De acuerdo con la suspensión, la vacunación de los jóvenes debe ser programada y con base en los criterios que emita la propia autoridad de salud del Gobierno de la República.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales