Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes de 15 a 17 años se vacunan contra covid en el estadio de los Xolos

Los jóvenes de 15 a 17 años de Tijuana señalaron que tras la vacuna contra covid-19 esperan volver a clases presenciales.

YOLANDA MORALES/CORRESPONSAL | 24-11-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Jóvenes de 15 a 17 años de edad fueron vacunados contra covid-19 en Tijuana, Baja California.

Hola, soy Andrea, tengo 16 años, ya que estoy vacunada me siento mejor, porque ya se va a acabar el covid", comentó Andrea, una joven vacunada.

Hola, soy Camila, tengo 16 años y me siento feliz porque con la vacuna podremos regresar a clases", dijo Camila, otra joven vacunada.

El estadio de Jorge Hank se convirtió en un centro de vacunación, miles de jóvenes llegaron desde muy temprano para adquirir la primera dosis de la vacuna Pzifer, algunos acompañados de sus padres esperaron desde las 3 de la mañana.

Desde las 3 de la mañana, porque ayer fuimos al parque Morelos y no alcanzamos y dijimos vámonos temprano, no he dormido pero vale la pena, por la salud de mis hijos y de los demás", dijo Laura Vázquez, mamá de un joven vacunado.

En este primer día de vacunación en este lugar se vacunarán a 30 mil jóvenes en Tijuana, para que pronto regresen en su totalidad a la escuela de manera presencial.

Para todos es una forma de tranquilidad, sobretodo porque son los jóvenes que están acudiendo a las escuelas o que van a ir a las escuelas, eso tanto para jóvenes adultos no debemos de dejar de pensar que cualquier persona puede infectarse”, afirmó Remedios Lozada, directora del ISE Salud en Baja California.

Algunos jóvenes como en un concierto se mostraban contentos, porque a casi dos años del inicio de la pandemia ya están vacunados.

Aquí estuvimos a las 8 pues ya nos vacunaron como a las 9:30 y estuvimos caminando todo esto, está bien porque nos ayuda a prevenir más que todo y nos dijeron que regresaremos en 22 días para que nos pongamos la segunda", dijo Sarahí, joven vacunada.

El área de revisión médica después de la vacunación fue un asiento en el estadio, la casa de los Xolos que hoy también fue la casa de los jóvenes que dentro de 22 días recibirán su segunda dosis de Pfizer en Tijuana.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales