Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Construyen dormitorios temporales para médicos con envases reciclados

Las instalaciones contarán con una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases post consumo que son de alta durabilidad, y actúan como un aislante térmico

Ernesto Méndez | 23-06-2020
El proyecto consta de 12 módulos de siete metros cuadrados con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural. Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de que personal de salud que combate la pandemia de Covid-19 tenga las condiciones necesarias para realizar su trabajo, la Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution, con el apoyo de Tetra Pak y 17 empresas más, construyen con envases reciclados el "Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios" en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: Abren Los Pinos a personal médico; arranca DN-III por COVID-19

El proyecto consta de 12 módulos de siete metros cuadrados con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.

Las instalaciones contarán con una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases post consumo que son de alta durabilidad, y actúan como un aislante térmico y acústico.

Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases post consumo, que además sirven para fabricar productos de uso diario como mobiliario urbano o materiales para la construcción.

El Pabellón será instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, donde se prevé que permanezca hasta el próximo mes de septiembre. Además, los planos y manuales de armado están disponibles al público en general en la página del Despacho de Arquitectura Revolution, con el objetivo de que otros sectores puedan sumarse a montar más dormitorios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales