Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Conoce las nuevas imágenes de áreas naturales mexicanas en Google Street View!

Se busca sensibilizar y motivar a las personas para que se acerquen a la naturaleza y se conecten con ella; México cuenta con 182 áreas naturales protegidas de carácter federal

Notimex | 27-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Se trata del tercer bloque de imágenes 360 grados de la Colección Especial sobre Parques Nacionales (PN) y Áreas Naturales Protegidas (ANP), de México, en Google Street View.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google indicaron que el objetivo de este proyecto es resaltar la importancia de las ANP para la conservación de los ecosistemas más representativos de México, así como el desarrollo de actividades sustentables y la conexión de los turistas con la naturaleza, detalló la Conanp en un comunicado.

Por esta razón, la Conanp y Google unieron esfuerzos para plasmarlos en esta colección, a la cual se suman imágenes de cinco Áreas Naturales Protegidas a Google Street View.

Ubicados en la península de Baja California, los parques naturales Cabo Pulmo y Bahía de Loreto, la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y las Áreas de Protección de Flora y Fauna Balandra y Cabo San Lucas, podrán ser explorados a través de esta plataforma desde cualquier parte del mundo.

La Colección de Google Street View sobre Parques Naturales y Áreas Naturales Protegidas de México, cuenta con imágenes de 29 sitios, que muestran a los usuarios diversos ecosistemas que resguarda el país, los cuales juegan un papel muy importante para el bienestar humano.

De esta manera se busca sensibilizar y motivar a las personas para que se acerquen a la naturaleza y se conecten con ella.

Gracias a la tecnología de Google, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden vivir la experiencia en 360 grados desde sus dispositivos móviles y ser testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de estas áreas en México.

El Día Mundial del Turismo fue instituido por la Organización Mundial del Turismo en 1979, para crear conciencia acerca de la importancia natural, social, cultural, política y económica de esta actividad.

México cuenta con 182 áreas naturales protegidas de carácter federal, que contribuyen a la conservación de los ecosistemas y a mitigar los efectos del cambio climático, además permiten a las comunidades locales llevar a cabo actividades sustentables y conectar a los viajeros con la naturaleza.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales