Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Oaxaca exhorta a suspender festejos de la Independencia por covid

Ante el avance de contagios y defunciones por covid19, el pleno de la Legislatura de Oaxaca exhortó al gobierno del estado a suspender actos conmemorativos de las fiestas patrias

Patricia Briseño | 10-09-2021
Congreso de Oaxaca exhorta a suspender festejos de la Independencia por covid
Congreso de Oaxaca exhorta a suspender festejos de la Independencia por covid

OAXACA.

Ante el avance de contagios y defunciones por covid19, el pleno de la Legislatura de Oaxaca exhortó al gobierno del estado y a las autoridades de los 570 municipios a suspender -por segundo año consecutivo- actos conmemorativos de las fiestas patrias y verbenas donde implique aglomeración de personas.

A partir de lo anterior, el pleno del Congreso pidió giren instrucciones y ordene suspender todo tipo de eventos previstos para los días 15 y 16 de septiembre, alusivos a las fiestas patrias.

Del mismo modo solicitó a los cabildos establecer medidas de vigilancia de la mano con sus autoridades auxiliares en agencias, barrios, colonias, comunidades y núcleos rurales, para que sus habitantes se abstengan de llevar a cabo actividades masivas en su demarcación.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

El punto de acuerdo, aprobado como de urgente y obvia resolución, busca garantizar la seguridad e integridad de la población, y contrarrestar la propagación del virus que ha traído como consecuencia que el número de personas contagiadas en la entidad supere los 71 mil 157 positivos acumulados y 4 mil 798 decesos.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, consideró de suma importancia que las autoridades cumplan con esta medida, a fin de evitar el incremento de contagios por covid19, derivado de la concentración masiva de personas en espacios públicos.

Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de reforzar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas, convocó a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las fiestas patrias, patronales y privadas”,  expuso.

García López añadió que la pandemia no ha terminado y ante la tercera ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca va en aumento, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

 

NOTA 

En el primer año de la pandemia, la noche del 15 de septiembre de 2020, el gobernador Alejandro Murat di el Grito de Independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, pero sin público; se transmitió a través la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales