Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

Se trata de una mujer yucateca de 57 años de edad que contrajo el Covid-19 en un viaje reciente a España; la paciente se encuentra en aislamiento

Flor Castillo | 13-03-2020
Como parte de las medidas se instalaron filtros en el Aeropuerto de Mérida, en la terminal de autobuses, así como en las casetas en las carreteras. Foto Twitter: GobYucatan
Como parte de las medidas se instalaron filtros en el Aeropuerto de Mérida, en la terminal de autobuses, así como en las casetas en las carreteras. Foto Twitter: GobYucatan

YUCATÁN.

Autoridades de Salud de Yucatán confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en el Estado. 

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, reveló que se trata de una mujer yucateca de 57 años de edad que contrajo el Covid-19 en un viaje reciente a España. 

El titular de salud comentó que la mujer estuvo en Madrid, España, y regresó a México por vía aérea sin presentar síntomas. Se añadió que el vuelo que tomó fue Madrid-Cancún y regresó a Mérida vía carretera.

Hoy les anunciamos que en Yucatán ya se confirmó el primer caso con esta enfermedad: se trata de una mujer que días después de su llegada presentó los primeros síntomas, como fiebre, tos; fue detectada por personal del sector salud. Siguiendo el protocolo que marca la OMS y las autoridades de salud federales, se le realizaron las pruebas pertinentes. Hace unos momentos, con los resultados del laboratorio estatal, se confirmó el contagio”, comentó Mauricio Sauri, titular de la Secretaría de Salud.

Se informó que la paciente se encuentra actualmente en aislamiento y en constante monitoreo permanente por personal de la SSY; asimismo, se comentó que la mujer vive sola sin contactos intradomiciliarios.

 

 

Las autoridades de salud comentaron que en caso de requerir hospitalización será en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que son las unidades médicas hospitalarias destinadas a atender pacientes con sintomatología grave.

Como parte de las medidas se instalaron filtros en el Aeropuerto de Mérida, en la terminal de autobuses, así como en las casetas en las carreteras. 

Este día el Gobernador Mauricio Vila supervisó los filtros

Los yucatecos es importante que hagamos conciencia, no solo es tarea de gobierno, hay que tener la higiene personal; así que vamos seguir haciendo conciencia en el lavado de manos y todo lo que hemos estado mencionando desde el gobierno federal y estatal; es muy importante señalar que estos filtros que estamos instalando no evitan que puedan llegar, pero reduce las posibilidades”, señaló Vila Dosal. 

Entre las acciones se pospuso para septiembre el tianguis turístico, se exhortó a la población a tomar las medidas de higiene y a notificar si presentan síntomas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Piden que se deje de cantar 'Mátalas', de Alejandro Fernández, por violenta

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales