Confirman 3 días después muerte de bisonte americano en parque La Pastora
La muerte del bisonte ocurrió el pasado sábado 10 de diciembre, aunque oficialmente, sólo se dijo que ocurrió recientemente

Autoridades del Parque Fundidora confirmaron ayer martes la muerte de un ejemplar de bisonte americano, luego de que este lunes trascendió en redes sociales el fallecimiento del animal, mientras se encontraba resguardado en las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora.
En el comunicado se informó que, de acuerdo a la necropsia practicada, el macho de la familia Bovidae, falleció por causas naturales, derivadas de un problema congénito.
El reporte ciudadano que se difundió en redes, apuntó que el acaecimiento del bisonte, ocurrió el pasado sábado 10 de diciembre, aunque oficialmente, sólo se dijo que ocurrió recientemente.
En la misiva oficial se confirmó también el traslado de algunas especies en cumplimiento al oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) número “PFPA /25.5/2C.27.3/0047-2022”, el cual busca reducir la sobrepoblación de algunas especies, por lo que los ejemplares serán referidos a un lugar “más apto es espacio y con estricto apego a la ley”, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Joven rompe estereotipos y celebra sus XV Años con 'chambelanas' y vals
El destino final de estos traslados son Unidades de Manejo Animal (UMA's) debidamente acreditadas y bajo estricto acuerdo de reubicación con fines de reproducción y conservación”, cita el documento difundido por autoridades estatales.
Finalmente, la administración del zoológico La Pastora, reiteró que, sus procesos están apegados a cumplir con las condiciones del cuidado de la fauna y el apego a la ley.
La Pastora fue evidenciado en 2019 por la muerte de animales. En ese entonces Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que emitirán un exhorto para solicitar que se aclaren las muertes de los animales, además de sanciones contra quienes resulten responsables.
No quiero emitir un juicio sin conocer una necropsia, pero sé que el ambiente que tenemos en Nuevo León es muy frío y estas temperaturas no son aptas. Queremos pensar que La Pastora tiene las condiciones.
No queremos dejar que este tema pase como muchos otros, pediré una visita y que exista una sanción. No sabemos si tenía el piso térmico o calefacción que todas las jirafas deben tener dentro de los zoológicos y alguien debe ser responsable”, dijo.
Puedes leer la nota original en:

asc
EL EDITOR RECOMIENDA



