Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman 16 muertos en la zona serrana de Culiacán

La SSP de Sinaloa, además, informó de un lesionado tras un enfrentamiento, y un aparente ataque a la población de la comunidad de Tepuche

Jesús Bustamante | 25-06-2020
La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó 16 muertos y una persona herida, luego de un enfrentamiento, y un aparente ataque a la población, en la comunidad de Tepuche

SINALOA

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó 16 muertos y una persona herida, luego de un enfrentamiento, y un aparente ataque a la población, en la comunidad de Tepuche, ubicada en la zona serrana del municipio de Culiacán.

De acuerdo a las autoridades, se estuvieron recibiendo varios reportes de enfrentamientos en esa zona, durante todo el miércoles, pero ellos no encontraron ningún rastro, hasta que luego de atender una de esas llamadas, fueron atacados por un comando armado, que logró darse a la fuga por caminos vecinales.

A poca distancia, en el poblado de Caminaguato, localizaron una camioneta y siete hombres sin vida, la mayoría vestía ropa militar y equipo táctico, entre los cuerpos había un arma de fuego, la cual fue asegurada por las autoridades.

Mientras que, en la comunidad de Bagrecitos, encontraron otros nueve cuerpos, entre ellos, siete campesinos de la localidad, y dos hombres que no fueron identificados por los pobladores, como habitantes de la región, uno de ellos con un arma de fuego.

Dentro de una vivienda, atendieron a una persona herida de bala, la cual fue trasladara por agentes de la Policía Municipal, a un hospital en Culiacán, donde continúa internado, y aparentemente, fuera de peligro.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el rango de edad de las víctimas es de 21 a 58 años, pero todavía quedan algunos sin identificar, dejando en claro, que existe una lucha entre grupos criminales en esa región.

Claramente hay una pugna entre grupos de la delincuencia organizada en esa área, estamos sumando esfuerzos con la federación, que es el ámbito de competencia”, manifestó.

Las autoridades aseguran que tienen más de 300 elementos, de todas las corporaciones policíacas en la zona, pero debido a estos nuevos ataques y enfrentamientos, enviaran refuerzos y aeronaves, para reforzar los operativos.

Localizan a bebé reportado como robado afuera del IMSS en Sinaloa

Del 29 de mayo a la fecha, se han tenido nuevos incidentes en esa región serrana de Culiacán, y han logrado asegurar; 40 armas largas, cinco ametralladoras minimi, dos barret, cuatro lanza granadas, 10 granadas, 35 mil 612 cartuchos y 24 vehículos.

El problema que se vive en esa región, es una guerra entre una célula criminal de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y un operador de Ismael “El Mayo” Zambada”, que habría comenzado por la falta de apoyo en el rescate de Ovidio Guzmán, el 17 de octubre de 2019.

Desde ese entonces, se habían registrado algunos ataques aislados entre ambos bandos, lo que obligo a la creación de una autodefensa en la zona, la cual dejo de operar con los recientes ataques, que han dejado muertos y quema de casas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales