Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma secretaria de Gobierno que no hay muertos por la violencia en el Corregidora

'Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado', escribió Lupita Murguía

Redacción y agencias | 05-03-2022

La secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, confirmó en su cuenta de Twitter, que en la batalla campal que se generó durante el partido Atlas-Querétaro, no hay hasta el momento "personas fallecidas".

"Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, durante los enfrentamientos entre aficionados, que obligaron a suspender el partido de la liga mexicana de futbol realizado el sábado entre el Querétaro y el Atlas, informaron autoridades estatales.

El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente, a los 62 minutos, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas del graderío del Estadio Corregidora de Querétaro.

Los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para dejar que descendieran los aficionados que no peleaban, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse, entre lágrimas.

Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a los rijosos.

Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas y barras metálicas para golpearse.

Fue posible ver por la TV que un aficionado desenfundó un cuchillo para recortar las redes de uno de los arcos. Otros destrozaban uno de los banquillos y algunos más peleaban en los túneles.

"Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad'', informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro. "El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco''.

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales