Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Confieso que estoy optimista, nos irá bien a todos en 2019’: López Obrador

En un video con motivo del Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista porque México está por transformarse

Isabel González y Arturo Páramo // Foto: @lopezobrador_ | 02-01-2019
‘Confieso que estoy optimista, nos irá bien a todos en 2019’: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en 2019 “nos irá bien a todos los mexicanos”

CIUDAD DE MÉXICO

Al arrancar 2019, el presidente Andrés Manuel  López Obrador envió su primer mensaje de este año a la nación.

Desde su finca en Palenque, Chiapas, y a través de un video grabado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo dijo estar optimista de que a todos los mexicanos nos irá bien en este año que comienza, pues se han sentado algunas de las bases que propiciarán la transformación de México, a fin de alcanzar un crecimiento económico horizontal y parejo a lo largo del territorio nacional.

El mandatario mexicano destacó que poder otorgar más de diez millones de becas a estudiantes de todos los niveles, dar pensiones a las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como no crear nuevos impuestos o gasolinazos, son los elementos que lo mantienen contento y optimista de que mejorarán en el futuro las condiciones de vida de muchos ciudadanos, a partir del ahorro y del combate a la corrupción y los privilegios.

Hoy es el primer día de 2019 y deseo a las mexicanas y a los mexicanos lo mejor para este año, yo tengo motivos para estar optimista, pienso que nos va a ir bien, vamos a llevar a cabo la transformación de México; ya inició la transformación del país y esto nos va a dar buenos resultados, esto va a dar frutos”, destacó López Obrador.

Sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos ni aumentar los vigentes y sin gasolinazos, vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleos, paz, bienestar, tranquilidad en el país”, expresó.

A lo largo del mensaje de casi 14 minutos, López Obrador felicitó a los mexicanos por el inicio de un nuevo año y ratificó su compromiso para bajar los índices de inseguridad y violencia en el país.

En el mensaje, el primer mandatario describió las primeras acciones de su administración: recorte de gastos, disminución de salarios a funcionarios de alto nivel, recorte de personal no necesario, optimización de recursos en la compra de insumos del gobierno, ampliación de apoyos económicos a la población joven, a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Estoy optimista, nos va a ir muy bien a todos, vamos a bajar la incidencia delictiva, ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la paz y la tranquilidad en el país, vamos a conseguir la paz con armonía, con amor, con trabajo, con bienestar”, expuso el Presidente.

Antes de concluir el mensaje, López Obrador aseguró que su intención es representar bien a todos los mexicanos, independientemente de sus creencias políticas.

Yo represento y deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarles a todas y todos, independientemente del partido donde ustedes militen, independientemente de sus ideas”, indicó.

Yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos y les deseo lo mejor a todas y todos los mexicanos, les mando un abrazo muy cariñoso y muy fraterno; lo hago yo y también a nombre de mi familia, quien me está grabando, que es Beatriz, estamos en Palenque”, manifestó el Presidente, quien hoy retoma sus actividades laborales en la Ciudad de México.

En vísperas de Año Nuevo, el presidente López Obrador  envió un mensaje desde sus redes sociales, en el que ubicó a 2018 como el año de la esperanza y en el que se optó por un cambio y una transformación verdadera para nuestro país.

En dicho video, López Obrador hizo un recuento de lo que ha sido su primer mes como Presidente y refrendó su compromiso de seguir trabajando sin parar y con todos sus conocimientos para el beneficio de la sociedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Desea un 2019 lleno de paz

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller difundió un mensaje de Año  Nuevo.

Seamos constructores de la paz en este año que comienza”, escribió la esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador ofrece ‘renacimiento’ de México; ‘vamos con todo’

La pareja pasó el fin de año y el inicio de 2019 en Palenque, Chiapas, y retornan hoy a la Ciudad de México.

Desde el pasado 28 de diciembre, Gutiérrez Müller ha publicado mensajes en los que llama a la reconciliación.

Espero que los últimos días sean muy felices para todos. México y el mundo necesitan paz, reconciliación y amor al prójimo, comenzando con el amor a uno mismo”, escribió el pasado viernes.

Te propongo algo para 2019: ámate a ti mismo, confía en ti, desea lo mejor a los demás, tiende la mano al que se ha quedado atrás y no lamentes algo que, por tu voluntad, ha o no ha ocurrido. Tienes el poder, todos lo tenemos: la fuerza interior para ser de uno y de los demás”, fue el mensaje que difundió en redes un día después.

El 31 de diciembre, desde Tabasco, deseó a nombre de su familia un hermoso comienzo de año.

-Arturo Páramo

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales