Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 30 de septiembre

El presidente López Obrador habló sobre el caso Ayotzinapa, los precios máximos del gas, entre otros; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera' del 30 de septiembre.

Redacción | Ciudad de México | 30-09-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 30 de septiembre en Palacio Nacional, en la que esta vez no estuvo acompañado por parte de su gabinete.

En su conferencia, el Presidente habló de diversos temas, entre ellos el caso Ayotzinapa y si se oculta información, así como los precios máximos para el gas. Conoce aquí todos los temas que abordó el mandatario en la mañanera.

Conferencia mañanera 30 de septiembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador se reúne con gabinete para analizar explotación de litio

El presidente López Obrador reveló que este jueves tienen una reunión con los secretarios Adán Augusto López, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard,  de Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente, así como con el director de la CFE, Manuel Bartlett y otros servidores con los cuales analizará el tema de la explotación de litio.

En su mañanera del 23 de septiembre, López Obrador dijo que a más tardar esta semana presentaría su iniciativa de reforma eléctrica, en la cual podría incluir lo del litio. Lee AQUÍ la nota completa

 

Recursos serán tripartitos para programa de bacheo de calles: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que en el programa de bacheo de calles, el cual dio a conocer el 2 de agosto, los recursos no los pondrá sólo el gobierno federal, sino también los gobiernos estatales y municipales, pues se requiere un esfuerzo de todos.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos municipales estén gastando en cosas superfluas, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, puntualizó.

 

López Obrador asegura que ha funcionado establecer precios máximos para el gas

La medida de establecer el precio máximo para la venta de gas ha funcionado y no ha aumentado, aseguró el presidente López Obrador, al tiempo de anunciar que dicha medida se mantendrá.

Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas”, dijo.

 

No se oculta información en caso Ayotzinapa ni se protege a nadie: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que respecto al caso Ayotzinapa no se ha ocultado información ni de los testimonios de militares, pues dijo que "la Sedena está entregando toda esa información”.

Hay voluntad política para conocer todo lo lamentable con el caso Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie, están ayudando todas las instancias del gobierno federal”, puntualizó.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales